viernes, 2 de agosto de 2013

SIMEÓN EL HOMBRE DE LA MONTAÑITA(CAPÍTULO 5)

                                             CAPITULO  5

De regreso a casa, Macario luego de amarrar su caballo blanco y ponerle un poco de zacate,se dirigio a su  habitación.Su mujer lo habia visto llegar y con mucha alegria lo recibió, dándole un beso._Como te fue amor?Pues creo bastante bien.Te traje este vestido,espero te guste.Albertina muy contenta le dijo,gracias.Lo estrenaré para el cumpleaños de  doña Bea,la otra semana. Pero cuéntame lo del banco, _Macario se quitó el sombrero,se sentó en una silla y respondió:_Logré hablar con el gerente del banco,me  explicó sobre los requisitos para un préstamo.Acá está la solicitud  donde tambien tendrá que aparecer la firma del fiador. Pero fijate que casualmente me encontré con  don Baltazar , el me  queria ver para otra cosa,no creí oportuno pedirle  me sirviera como fiador. Y que queria don Balta?_Preguntó Albertina. Te contaré pero prepara un café,compré ricas quesadillas.Albertina puso el agua para café en su pequeña estufa .Se veía muy bella con su pelo largo, una blusa color crema y su falda azul profundo.Sus largas piernas llamaban la atención de cualquier humano.



Mientras estaba listo el café, Macario  fue a saludar a su mamá.Quien al verlo le dijo:Como te fue por el pueblo  hijo? Me contó Albertina que  habias  ido a San Marcos.Macario sin dar detalles,solo le respondió me fue bien._Y mi papá  donde anda?_ Salió temprano creo tendria que ver  unas vacas para inseminarlas en la hacienda de don Baltazar.Dijo que vendria por la tarde.Mira  mamá_dijo Macario: Compré otra poléa para sacar agua del pozo.Acá  la dejo .Que bien hijo que la compraste un dia que quise sacar agua esa cosa no giraba.Bueno que la cambie mi papá.


El café estaba listo .Humeante como le gustaba  a Macario.Albertina  habia servido las 2 tazas.Sobre aquella mesa que tenia un  bonito mantel con flores. Tambien habia un salero,2 vasos y el plato conteniendo las quesadillas.
Antes que Macario empezara a contarle sobre la charla con don Baltazar. Y luego de un sorbo de café por parte de  ambos,Albertina le confesó que le hizo mucha falta.Macario sonrió y le dijo yo tambien te  extrañé mucho amor.  Ahora si cuéntame, dijo Albertina_ en forma coqueta. Bueno es que me  encontré con don Baltazar,yo estaba tomando un fresco ,se tomó uno tambien y me dijo que queria verme pues  el dueño del equipo de liga de ascenso"Los Gatos Negros" Teófilo Salinas,quiere hablar conmigo para que juegue  como portero .Me dijo que es un hombre con mucho dinero que si firmo con ellos me irá bien.Quieren que su equipo suba a la liga mayor.Que  el señor Salinas me vió jugar cuando le ganamos al equipo de la Hacienda.
Estoy pensando que si lograra jugar con ellos,quizás no seria necesario de hacer  el préstamo.Albertina ,sonrió y dijo:Dios observa todo, quizás nos está evitando meternos en deudas de las que  sería complicado salir.Debes hablar con ese señor Salinas.Claro haré una cita. Terminando ambos de tomar el café,siguieron en sus respectivas labores.

El dia siguiente,Macario salió temprano   hacia la  oficina de don Teófilo Salinas.Vivia en una zona residencial en San Marcos. Su casa tambien servia para su oficina. A la entrada habia un vigilante.Quien lo pasó con la secretaria.

Señorita me llamo Macario Bundía,vengo de parte de don Baltazar el dueño de la hacienda "El Guiscoyol" .La señorita le dijoMire joven  habitualmente  el Sr.Salinas solo recibe por citas,pero se que por tratarse del Sr..Baltazar quizás pueda recibirlo. Ahora regreso. Luego de 2 minutos regresó y le dijo acompáñeme.Le mostró la oficina del Sr.. Salinas. Don Teófilo Salinas,era un hombre alto de unos 55 años,un poco gordo ,tes trigueña,con nariz pronunciada como los Turcos conocidos tambien como" Baisanos",en Centro América.Al verlo el Sr.Salinas, lo invitó a sentarse.Me dijeron que vienes de parte de mi amigo Baltazar,en que puedo servirte joven ?

Don Baltazar me dijo que ud.queria  hablar conmigo.Soy  Macario Buendía,el portero del equipo del Cantón El Cerrito. A ver_ Tu eres quien estaba de portero cuando le ganaron a la Hacienda? Si señor.Soy Yo.Mira uds con uniforme se ven diferentes.bueno uno cuando envejece, va perdiendo detalles.Yo vi ese partido,  me gustó como jugaste.Soy  el dueño de "los Gatos Negros" de San Marcos y creo tu eres el portero que andamos buscando.Te gustaría cambiar de equipo? Claro señor Salinas ud.sabe que cualquier jugador busca superarse.Dime y a que te dedicas además  de jugar de portero.Pues le seré sincero yo hago todo tipo de oficios:Carpinteria,albañileria,etc.En el campo ud sabe no hay mayores oportunidades.Eres soltero ó casado? Llevo unos dias de casado.Osea que tu trabajas haciendo cualquier oficio,todo eso por tu cuenta? Asi es,señor Salinas. Me gustaria saber si estarias en capacidad de que te vea entrenar nuestro entrenador.Tendrás que ir el sábado en horas de la tarde a la cancha El Cebollal.Solo presentate con el entrenador se llama Mario Figueroa, luego el me dará su opinion. Si todo es positivo,luego hablaremos. Deja con mi secretaria algún teléfono donde se te pueda contactar. Muchas gracias Sr. Salinas.Que tengas buen viaje muchacho.

Simeón regresaba a casa muy contento.Presumía que algo bueno Dios le tenía reservado.Le contó a su mujer todo lo sucedido.Ambos eran muy felices pensando en  su futuro .La gente optimista y luchadora atrae,la gente pesimista y negatica ahuyenta.

Termino acá el capitulo 5 de mi cuento.Agradezco su tiempo de lectura .Espero que tenga un feliz dia.Les recuerdo que no soy Escritor ni Periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma.

JOSÉ VELASCO
chevelasco@hotmail.com

1 comentario:

  1. Estimados inversores / Solicitantes Financieros.

    Somos un prestamista Los inversores / préstamo privado registrado, hágalo usted necesita ayuda financiera? ¿Estás en desorden o deudas financiera? Ofrecemos préstamo a tipo de interés del 3% dentro de 1 año a 30 años de amortización período de duración para individuales y empresas que están en necesidad de asistencia financiera y de cualquier parte del world.We dar préstamos que van desde $ 5.000 a $ 500.000.000, el MONEDAS: USD, CAD, KD, OMR, SGD, RUB, GBP, AUD, MYR, ZAR, IDR, UAH, PHP, préstamos MUR, EURO.Our están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad, ¿está perdiendo el sueño por la noche preocupado cómo llegar un prestamista de préstamo de fiar? ¿Estás en la pobreza? ¿Necesita ayuda financiera (préstamo) de configurar un negocio? Podemos ayudarle financieramente.

    Interesadas o empresas individuales deben ponerse en contacto con nosotros a través de: E-mail: {betty.mabel227@gmail.com}

    Nombre completo:
    Cantidad que se necesita:
    Duración del préstamo:
    Propósito del préstamo:
    Número de contacto:
    País:
    Estado:
    Sexo:
    Saludos

    Sus de en el servicio,
    Betty Mabel
    E-mail: betty.mabel227@gmail.com

    ResponderEliminar